XANADU 19

domingo, 27 de marzo de 2011

Mis queridos personajes

Tatucito
Recordando mi infancia pasada en el campo cerca de la ciudad de Nueva Palmira, cree este personaje para El Día de los Niños, que fue el segundo sobre este tema campesino; el primero fue "Gauchito" para el suplemento "Pilán". Lo traté para el dibujo infantil, usando la línea clara poco rebuscada y el guión simple, pero con algo de aventura ya que a los niños les gusta eso. Todavía no estaban tan alienados con el manga ni los superhéroes y la obligación del suplemento era evitar la violencia aunque justo en esta aventura utilicé los típicos cuatreros (que son reales en nuestra campaña), pero como siempre el bien triunfa sobre el mal (¿?). Como compañero de Tatucito tiene a su caballo, que no podía ser como cualquier caballo normal, así que fue un petizo.(En mi infancia yo tuve uno y era de pelaje gris), además de su abuelo y padres...











Toda la historieta se publicó a color, que en aquellos años (1979) no teníamos computadora, por lo que había que pintarlo en otro papel (se ven unas cruces a los costados que le llamamos de registro, porque juntándolas por transparencia, el dibujo queda correctamente coloreado, aunque muchas veces "se movían" y quedaba desfasado, lo que me molestaba muchísimo).
Después en el taller hacían el montaje.
Vean un ejemplo: la primera página es como la hacía, completamente entintada. Luego, usando una cámara de transparencia (un vidrio iluminado por debajo que permitía ver el dibujo, volvía a delinear los lugares que iba a colorear y terminado eso, lo pintaba con tintas o fibras o acuarelas.


El color ya montado en el taller y la página se publicaba a todo color

No hay comentarios: