Buscando un archivo que necesitaba para completar una historieta que estoy dibujando, encontré estos dibujos de cuando colaboraba para la revista "Charoná" -cuando todavía era revista y el personaje no había sido deformado como lo han hecho ahora, y que dista mucho de su forma original. Pero, llegará la hora en que todo pase a la historia y aquello sea solo un ingrato recuerdo.
Por lo pronto estos son bocetos previos a lápiz graso, ya que acostumbro a hacerlos antes de empezar a dibujar en la hoja donde irá el original.
A pesar que dibujé este personaje por más de 40 años, siempre quería pulirlo, de ahí la pureza de la línea que lleva su tiempo. Después había que escanearlo y pintarlo por medio del Photoshop, cuando eran páginas de historietas como las que ven allí, agregarle la tipografía y algún efecto.
Sí, demasiado trabajo por unas monedas que se esfumaron rápidamente.Este pequeño medio, los improvisados "editores" -algunos no saben ni cómo se logra el color verde, por ejemplo, y el poco interés, casi nulo que campea en este país, hace que el dibujo sea una locura solo para algun trasnochado que no tenga los piés en la tierra....Perdonen la amargura pero he tenido demasiado de las verdes y muy pocas de las maduras.
4 comentarios:
"Verdes" o "maduras", todas pasan y el viento de los años se las lleva indistintamente... Pero los dibujos quedan, gracias a Dios y a los que los hicieron... ¡Saludos!
¡¡Este personaje es un encanto!!!!Cariños Martha
Muy cierto, amigo, los hombres pasan las obras quedan...Saludos
Gracias, Martha, lo fue mientras duró...pero todo cambió y para mal...del propio personaje.
Saludos
Publicar un comentario