XANADU 19

viernes, 9 de octubre de 2009

"El Escurridizo"

Cuando dirigía la sección de arte de la revista “Patatín y Patatán”, opté por publicar muchas historietas y de los más variados temas. Toda revista para niños debe tener su buena cuota de historietas, que  hacen vivir aventuras e historias interesantes, promoviendo la lectura y abriendo la mente a la fascinación de mundos nuevos o reinventados.
Además de escribir y dibujar las historias de "Patatín y Patatán", hacía "Ariel y sus amigos", guionaba las aventuras de “El joven pirata Pitt”, dibujé y guioné a “Nuk, hijo de esquimales”, “Casquito de las Galaxias” dibujado por Alvaro Osuna, escribí también las aventuras de un charrúa: “Hijo de indómitos”con dibujos de Leggiadro y del personaje que presento hoy que son las correrías de un gaucho en tono jocoso

y muy surrealista, denominado “El Escurridizo”, que se lo tuve que dar a dibujar a Pedro Cano porque yo no podía con todo y él lo hizo muy bien. Años más tarde lo volví a dibujar para el semanario humorístico Berp del diario La República, que son algunas de las imágenes que muestro acá.