XANADU 19

viernes, 2 de marzo de 2012

UN SUPER DEL TERCER MUNDO (1)

Cuando colaboraba con El Escolar, suplemento infantil del diario El País (1991-1999), tuve como compañero y ayudante a Rolando Salvatore, con quién hicimos varios personajes (cómicos y serios e infinidad de ilustraciones y tapas).
Yo escribía los guiones y hacía el dibujo a lápiz, la letra dibujada a mano, y él los entintaba y coloreaba si era el caso. En largas conversaciones sobe la búsqueda de nuevos personajes se nos ocurrió hacer uno distinto, ya que terminaba una larga aventura de Tente y sus amigos. 
El personaje en cuestión debía tener elementos que fueran similares a los reconocidos superhéroes que habíamos leído en nuestra niñez. Así nació "Felino". Se nos ocurrió que debía ser un chico cualquiera, antiatlético, cuyo tío estaba trabajando en el laboratorio experimentos varios. 
Mezclamos un poco las historias ya conocidas y por un golpe de corriente que éste tiene en una máquina donde justo hay un gato, se convierte en un ser con las características gatunas.
No era muy original pero nosotros lo tomamos con mucho empeño, como anécdota recuerdo que Salvatore convenció a su amigo (mío también) para usarlo como el personaje en la caracterización del joven antes de poseer los superpoderes, y realizamos varias aventuras que se publicaron a 4 tiras en página semanal. 
Le creamos un par de enemigos como Grampá, el Perro, enemigo obvio y otros que desarrollamos. Hicimos también un crossover con Tente y sus amigos ya que yo no quería dejar mi querido personaje mucho tiempo sin publicar. Así que poco a poco iré subiendo esas historias de este super uruguayo que lo acabo de retomar para otras nuevas historias.

Así fue como empezó la historia...y la historieta.






Ensalada de chistes























Guambia

Publicados en Guambia Nº 869,del 29 de Febrero de2012