XANADU 19

viernes, 13 de febrero de 2015

Balance del año




2014 fue un año de mucho trabajo para mí; por fortuna. Desde enero que ilustré el guión de Magnus “Invierno”, previsto para los Fondos Concursables, pero que por haber ganado los dos años previos no fue al concurso y se optó por  publicarlo en la revista digital Plan H.

Marlene, guión de E. Ardito y dibujos de W. Gezzio.Primera aventura publicada en la revista digital Plan H.

El detective Almendros publicado en el semanario 7n.

Viviana y Yamandú de Enrique Ardito, guión y lápices. Tinta, texto y grisado W. Gezzio, publicada semanalmente en 7n.


Mis colaboraciones semanales en el semanario El Eco de Palmira, Carmelo y Colonia, ya por más de 50 años.

Revista digital, tapa, coordinación y armado W. Gezzio
Revista digital, tapa Gonzalo Palmer. Coordinación y armado W. Gezzio
    Con guión de Endriago Castillo y Magnus, dibujé otra aventura (la segunda) de "El Búho", que se publicó en la revista digital Gas Comics.
    Mantuve el espacio en el "Semanario 7n", publicando historietas con mi personaje “El detective Almendros”.
Durante todo el año colaboré en el semanario "El Eco de Palmira, Carmelo y Colonia", como lo hago desde hace más de 50 años, lo que me mantiene unido a mi ciudad natal Nueva Palmira.
Con Enrique Ardito realizamos una charla sobre sus personajes "Viviana y Yamandú", recordativa de su época en el diario La República, en "Montevideo Comic 2014".
     Y revivimos la tira impresa "Viviana y Yamandú", que se empezó a publicar en el "Semanario 7n".
Enrique en el guión y el lápiz, mientras yo lo entinté, aplicándole efectos de grises y el texto y lo mandaba a la editora.Desgraciadamente, a fin de año, el semanario dió el alerta que cerraba. Los impresos en papel son cosa del pasado.
Como hace varios años, los colegas de "La Duendes Patagónica" subieron mis historietas en su blog, semanalmente, las 100 páginasa del primer "Santos Cruz", más otros personajes fueron desfilando es ese magnífico Blog argentino.

Y con el guión de Rodolfo Santullo, segui dibujando hasta finalizar la novela grafica de Santos Cruz, de 64 páginas que se subió semanalmente al blog "Marche un cuadrito".
    Comencé a publicar en la nueva revista de humor impresa en papel: Punto GG (sucesora de Guambia) llegando al noveno número al finalizar el año, pero la revista sigue al firme en los kioscos.

Colaboré con la revista digital Plan H en sus números digitales, con historietas rearmadas: como el caso de Nicolás Parletti y El Escurridizo y con un nuevo personaje: Marlene, guionado por Enrique Ardito, además de la historieta guionada por Magnus.
    Armé dos números en formato digital de mi revista Balazo, que están para descargar gratis; y también formé otro equipo para seguir con este proyecto, aprovechando internet,  está en descarga gratuita.Empezamos a recopilar material para el 2, número que saldrá en 2015.