Google+ Badge

sábado, 16 de agosto de 2014

¡Volvió Balazo en Invierno!!

http://www.mediafire.com/download/99txef4ac83vyf3/balazo_digital_invierno_2014.rar

Cuando cerramos la revista en papel, seguí tozudo como siempre, haciéndola en formato digital, pero todavía me faltaban conocer recursos técnicos, y además tenía mucho que dibujar por pedido de clientes, así que aquello quedó guardado en cds. en apiladas cajas...
Pero este 2014, como en un torbellino, reaparecieron, al reencontrarme con esos materiales...
Así fue que decidí apostar por partida doble: hacer esta revista con aquellos materiales y otros que conseguí de amigos, y además, invité a un grupo de personas para rehacer la revista, pero a nuevo y a todo color y que se llamará BALAZO 3000, que espero tengamos un número pronto este año.
 No resulta fácil para nadie, poner su esfuerzo, horas de descanso en trabajar para un medio que no tiene capital de giro, como para satisfacerles con un módico precio, dibujos y guiones, por lo que creo que no será fácil este emprendimiento, aunque ya varios aportaron muy generosamente sus trabajos, sin importarles el beneficio que podrían haber sacado si fuesen pagos.
A esas personas les estaré eternamente agradecido, ya que comparten un sueño que en mis años de profesional, era impensable. Todo lo que se hacía se cobraba, ya que éramos profesionales de este hermoso pero poco lucrativo,(-por lo menos en nuestro país...) oficio del dibujo...
Pero los tiempos cambiaron...Las pocas revistas que había, cerraron y los dos o 3 diarios que aún subsisten no compran material hecho por uruguayos. (La paradoja de siempre, prefieren comprar afuera y dejar que los nuestros se queden en el limbo, sin poder publicar ni un simple cuadrito)
Solo el semanario 7n, que se hace de forma cooperativa, dió cabida a varios de nosotros para publicar, pero sin ayuda económica por tratarse de una publicación que se hace con mucho esfuerzo y poco dinero, el que va para la imprenta y gastos de papel, etc.
Así que nos queda internet y los descargadores gratuitos, para aprovecharlos y seguir haciendo que nuestros dibujos sean vistos por quiénes gustan de las historietas.
Invito a cualquier persona de buena fé, que quiera colaborar con la revista enviando sus dibujos al email:
balazodigital@gmail.com
Hay mucha gente que está deseando publicar, no le  podemos pagar por ello, pero la difusión está garantizada y puede ser una manera de llegar a muchas personas de otros países donde aún se publican diarios y revistas.