XANADU 19

jueves, 7 de junio de 2012

Personajes de Aventuras

Spolón Drake

Un par de años antes de que saliera la revista "Balazo", ya había empezado a dibujar este personaje como para tener algo nuevo de muestra, aunque en el panorama uruguayo no había dónde publicarlo.
Y ahora tampoco, salvo en la red, por eso lo "revivo".
"Spolón" es el personaje de una tira diaria, dibujada por otro personaje: Alberto Glotta, que sufre la presión del esfuerzo cotidiano, y escrita por otro guionista, quién, sin saberlo Glotta, está denunciando a un poderoso mafioso quién al verse descubierto, utilizará los métodos que mejor sabe hacer, hasta que aparece el "verdadero" Spolón, encarnado por el modelo humano que usa el dibujante para realizar su tira.
Como verán, el documento estaba servido para mí completamente, aunque faltaban unos años para que  me ocupara de dibujar diariamente la tira de "Viviana y Yamandú", lo que ya es otra historia.
Esta primera historieta se publicó en dos números de "Balazo",y como mi intención siempre es variar en el dibujo humorístico, el de carácter y la pintura, no la seguí por ocuparme de otros personajes, tan queridos como éste.












Este es un cuadro "comodín" que hice por si faltaba en algún lugar al 
componer las páginas en Balazo, pero quedó sin utilizar.