XANADU 19

domingo, 7 de abril de 2013

Mi técnica

De las tiras diarias.
Al comenzar una nueva historia de los personajes "Viviana y Yamandú" dibujaba una presentación utilizando el espacio de las dos tiras juntas, buscando generar intriga en el supuesto lector; para eso debía tener un "hilo" del argumento de toda la historia y de allí sacaría los personajes secundarios que interactuaran con Viví y Yama. Bocetaba esos personajes, la mayoría de las veces los entintaba porque me servirían como comodines para colocar desde el Photoshop y así no perder el parecido, economizando tiempo, que con una tira diaria vuela demasiado rápido si todo debe hacerlo una sola persona, como era mi caso. Escribir el guión, dibujar y pintar las dos tiras diariamente...en fin, solo Ardito y yo conocemos lo que se sufre.
Al tener la idea de la historia completa, imaginaba una escena que mostrara algo intrigante, como es el caso que se muestra. Dibujé el personaje completo, porque así ya lo tenía para los futuros dibujos...


La disposición de las figuras tuve que variarlas por la forma rectángular de la tira. Usé el pincel ya que con el claroscuro se consigue un efectismo adecuado a esta trama.
Para que el color no distajese, solo usé el amarillo y el anaranjado en degradé. Le apliqué los textos que ya tenía escrito y el título general de la historia a desarrollar.