XANADU 19

sábado, 14 de mayo de 2011

Personajes ajenos


 Nuno y Manu, dos leones que se las traen
Durante varios años, mientras estuve dibujando para El Día de los Niños, se dedicaban los dos últimos suplementos del año a  publicar nuestras historietas, aunque durante el año cada uno dibujaba un personaje propio, como Walter Lemos que hacía “Rocco de la isla”, Eduardo Barreto con su “Poderoso Halcón” y algunas otras adaptaciones de novelas, José Rivera alternaba “Paloma y Pequitas” con “El Pepe Ñandú” y yo con “Bombón”, “Tatucito”, “Lily”, además de historietas históricas y variadas ilustraciones.
Esta historieta de los leoncitos la escribió el maestro Luís Neira y me la dio para que la dibujara, haciendo hincapié en que me separara del estilo Disney que imperaba en la época. Lo intenté, no sé si lo logré; se publicó de a cuatro páginas en un número y el resto en el segundo. Los grises marcan que fueron impresas en blanco, negro y grises y las que no lo tienen, fueron a todo color, pintando a mano en cartulina separada y ajustándolas con las cruces de los costados de las páginas.












Mis queridos personajes


Tatucito 
Es uno de mis personajes preferido porque yo también viví mi infancia en plena campaña, en un ambiente natural, rodeado de pájaros y animales de la granja que me sirvieron para hacer las aventuras inocentes de este querido personaje. Se publicó durante muchos años en El Día de los Niños porque el director lo encontraba simpático y adecuado para la lectura de los chicos. Por eso lo rescato del olvido mostrando una aventura inconclusa, correspondiente a 1978.