Pero pocos originales me han quedado (ninguno en papel), ya que el 90 % de esos trabajos fueron "archivados" allá. Estos los he encontrado entre archivos de cds, cuando ya empecé a usar la computadora como herramienta para colorear.
Con el advenimiento de la era digital, pude darle más colorido y agregar efectos que a mano eran casi imposible de hacer.
Bocetos libres del cuerpo del personaje. Como verán en otra entrada anterior, el indiecito era más un muchacho que un niño. Luego de muchos bocetos, el profesor Bóffano me aceptó esta estilización.
La nueva figura del indiecito
Este es Charonito, el hermano más chico de Charoná, creado por el dibujante Cueto sobre un boceto de Bóffano y dibujado por mí y en elgunas ocasiones por Pedro Cano, que era el otro dibujante estable en la revista.
Yo me limitaba a ilustrar un tema para cada tapa, luego se le agregaban otros títulos con el contenido del número.
ilustración inédita
La revista tenía un par de suplementos: el de Charonito era uno de ellos, a los que yo le pintaba la tapa.
"El cuaderno de Clases" era el otro suplemento que se adjuntaba a cada revista. Esta es una de las tantas tapas que hice.
Para variar con las ilustraciones en los temas históricos, muchas veces "vestía" a Charoná con los trajes de época interpretando la escena de la fecha patria: esta muestra "el desembarco de los 33 orientales".
Tiras que se publicaban al pié de página