XANADU 19

domingo, 28 de noviembre de 2010

Vecinas

Había planeado una sucesión de tiras bajo el nombre de “Vecinas”, ya que tenía muchas ideas para dibujar, pero no encontré editor, salvo en El Eco de Palmira, pero no daba como para meterme en el tema.


Nicolás Parletti inédito

Esta historieta la hice para el suplemento de La República "El Tío Taba", pero quedó sin publicar porque fue cerrado, así que la “publico” digitalmente para que no quede perdida en una de las tantas cajas que tengo, llenas de dibujos.


Historias de guerra

Estas tiras las dibujé para la revista Balazo antes de que la cerrara. Había escrito el guión, basado en un hecho de la segunda guerra mundial, pero traído al presente aunque no tanto: por los años 50 un grupo de amigos que habían luchado juntos contra los alemanes que sitiaban Francia, se reunieron en París para recordar aquellos heroicos tiempos y sus amigos caídos. La historia era contada por la chica que en el momento de la acción, yacía en cama herida por la metralla y protegida por sus compañeros partisanos, en una cabaña en la ladera de los Alpes. El grupo estaba integrado por un polaco, un francés, un turco, un irlandés, un judío y la chica, francesa. Como ven, no todo se publica, pero siempre sigo haciendo cosas, como diseñando nuevos personajes, tanto humorísticos como serios y buscando historias para guionarlas. Es mi manera de hacer training, otros salen a correr por la rambla…yo dibujo.