XANADU 19

sábado, 31 de mayo de 2014

Viviana y Yamandú reload !



Cuando se ha pasado 7 años dibujando personajes de historietas, es fácil quererlos (u odiarlos) y una vez que se dejó de hacerlos, entra la nostalgia, porque formaron una parte importante en la vida en mi tablero.Lo mismo debe haberle pasado a mi colega y amigo Enrique Ardito, y con más razón, ya que él los creó y dibujó por más de 16 años para el diario La República.
Por medio de los emails, hemos estado considerando ideas y una de ellas era revivirlos. Y como yo tenía un espacio en el semanario 7n, donde publico mis propios personajes, se me ocurrió invitarlo a Enrique si quería escribir alguna historia para Viviana y Yamandú. Teníamos la posibilidad de colocarlos en la revista digital Plan H, pero para esa, Enrique había ya tenía escrito el guión sobre un nuevo personaje que yo había creado : “Marlene”, una rubia audaz ubicada en los años 50s. y que la verán en Plan H 4 con su primera aventura.
Así quedó decidido sacar a los “dormidos” personajes de su letargo, después de 2 años de su última publicación en La República, para presentar la tira, en el semanario 7n. El guión y el lápiz es de Enrique y el entintado y el lettering me corresponden. Desde el 7 de mayo de 2014 volvieron “Viví y Yama” y  es mi mayor deseo que sea por muchos años.