XANADU 19

viernes, 4 de marzo de 2016

Artista invitado: Umberto Buffa

Gracias a internet he podido encontrar viejos amigos, relacionarme con artistas que solo conocía por sus publicaciones en diferentes países. Así hallé un excelente ilustrador italiano que vive en Cagliari, Italia, desde donde ilustra incansablemente, bellos retratos de mujeres.
Umberto Buffa y su guionista Luigi Serra.
Umberto Buffa  por más de veinticinco años ha trabajado en variadas publicaciones, locales y nacionales, donde se "divierte" haciendo viñetas, artículos y comics.
Se autodefine como un "alquimista del arte", ya que combina su dominio del color con un largo proceso de permanente trabajo. Sus retratos de mujeres lo muestran en la plenitud de su arte donde demuestra su permanente desafío con la línea y el color, logrando excelentes resultados. Su capacidad de trabajo le hace mantener diariamente sus páginas en internet, que se pueden visitar para admirar su arte y tomar contacto con este generoso artista: https://www.facebook.com/umberto.buffa.

Desde 2011 realiza comics colaborando con Ataide Braz, destacado guionista brasileño, realizando Mermaid, Metáforas, Chiario di Luna, Rosse rosse, Gambito do Rei y Lua vermelha, obteniendo gran popularidad en Brasil, colaborando con muchas obras artísticas. En Italia, con el guión de Luigi Serra, realiza la novela gráfica Tenon, luego, en 2012, crea Roxane también con textos de Serra: “La Cittá del sole” (2013).y “Raconti per Quattro Stagioni (2015).