XANADU 19

lunes, 19 de marzo de 2012

Un final anunciado

De aquella página llena de color y tiras con los trabajos de cinco dibujantes uruguayos que "florecía" día a día en el diario "plural", llegamos lastimosamente a ésta, una triste grisura con tres tiras arrinconadas en un costado y abajo, como dando vergüenza. Más patético no pudo ser el final de tantos años de esfuerzo...Triste y solitario final...


Un crossover entre Felino y Tente y sus amigos

Un poco por diversión y otro poco para guionar una corta aventura de Tente, le hice actuar al recién "licenciado" Felino, siendo esta vez la última en donde apareció publicado. Además del guión con seudónimo, hice el lápiz con ídem, y lo entintó Rolando Salvatore.




Ilustración gauchesca.

Una carga de gauchos que corre valientemente a enfrentarse al enemigo, es un motivo interesante para una tapa, así que eso fue lo que pinté " a la témpera o al gouache", luego la scanée, retocándola en Photoshop, aplicándole con los layers distintos efectos, se distingue un gaucho con los brazos cruzados en el fondo,que lo puse como símbolo del pueblo al que van a defender de la invasión extranjera, además de corregir el color digitalmente, para darle variaciones a la paleta original.




Los nenes a la escuela!!!!

Página de humor, publicada en el semanario "Berp",
 suplemento humorístico de La República.