XANADU 19

miércoles, 10 de agosto de 2011

Tapas para El Escolar

En el último año que colaboré con ese suplemento, comencé a experimentar con el pintado digital, lo que me dio otra herramienta para encarar los diferentes temas de las tapas. 
A pesar que se logran efectos muy interesantes y se gana en rapidez, sigo inclinándome por el pintado a mano ya que uno tiene toda la obra a su entera disposición y no hay manera de sustituir el placer que da  sentir que la pintura va adquiriendo  forma  y volumen con la ejecución a pincel.
Aunque parezca demasiado fotográfico, está pintado sobre un dibujo lineal en base a dos modelos vivos. Luego le agregué detalles en el fondo, que gracias a los efectos digitales, semejan un paisaje realista con sus coloridos pájaros.

Esta imagen también la comencé dibujando los caballos y jinetes de manera lineal a tinta. Representa una carga de caballería de los blancos de Aparicio ( principios de 1900) y los sombreros muestran las llamadas divisas; vinchas que se ponían para diferenciarse uno de otros en esas cruentas batallas, además del poncho blanco.

El Eco, cartoon histórico

Publicado el 6 de agosto de 2011