XANADU 19

miércoles, 28 de abril de 2010

Portfolio

Todas estas ilustraciones las hice para la revista Balazo, pero me quedaron en el archivo de los dibujos sin publicar, por la abrupta "muerte" de la subsodicha. A pesar de que yo ya sabía que no tenía mucha "vida!, seguí dibujando igual, como para creerme que no iba a suceder, pero la realidad es brutal y el mercado para la historieta uruguaya no existe. Fue casi un sueño y así se desvaneció.

Les muestro mi forma de hacer esa tapa: 
Dibujo todo por separado, personajes que iban a ser protagonista de una historieta que estaba escribiendo: "Gibraltar", es el tipo rudo con la pistola y los demás, son secundarios, salvo el de lleva sombrero "El cocodrilero", compañero de aventuras de Gibraltar...Luego que los tengo dibujados en tinta, los escaneo y los trabajo photoshop.
Como la revista se publicaba por imprenta debía hacerlos en cmyk y en 300 dpi para que saliera impresa a dos colores: negro y magenta.
Utilizando una plantilla de tapa previamente hecha con las medidas en que iba a publicarse, agrego el logo Balazo y los isotipos de la editorial, más el texto "La Aventura Continúa".
 De fondo, después de poner el yate, le aplico un degradée a todo.Ubico los textos. Ahora coloco los personajes dándole la importancia que tienen: Gibraltar el más grande y a la izquierda, que es por donde el ojo "entra". Y después, los demás. ¡Listo, vamos por otra!




Otras ilustraciones que irían dentro de la revista o en tapas sucesivas.