
La primera página ocupa toda la página en este caso porque empieza una nueva historia, por eso lo mejor es un "picado" para ver todo el escenario y los chicos que se acercan a la "escuela", el fondo de la tribu está insinuado y preferí no recargarlo con más indios porque desviarían la vista de los personajes principales.
Luego viene el entintado a la pluma o fibra de dos grosores. Como es dibujo "infantil", uso una línea limpia y clara, lo que destacará el color que le aplicaré después.
Los texto los coloco antes de pintar todo, por computadora, ya que tengo una letra apta para este tipo de historieta y que me gusta como luce.
En diciembre de 2012 esta revista y su personaje cumplen 45 años de los cuáles lo he dibujado por 40, después que su creador Sergio Boffano me lo confiara. Al principio era en blanco y negro, impreso en un papel común. Luego, cuando llegaron las nuevas rotativas a la imprenta, lo pintaba directamente a mano con tintas eccoline, que permitía una muy buena impresión. Y cuando llegamos a la impresión en papel satinado, de primera calidad, ya tenía la computadora y pude agilizar mucho el trabajo, ganando mucho en calidad. Tenía un arcoiris de colores y efectos especiales que los he ido utilizando para darle una variedad a este querido personaje.