XANADU 19

martes, 25 de abril de 2017

Tiras comicas; MONONA STAR

Un personaje de mucha actualidad, Monona es el estereotipo de esas chicas que buscan la fama por la fama misma...y ahora tiene su propia tira.




Tiras cómicas; DOÑA COLONIA (2)

Se la puede encontrar en cualquier barrio. Es una señora muy conversadora y servicial, que conoce la vida y milagros de sus parientes y vecinos. Puede ser tu abuela, tu tía o tu madre, pero ella es un personaje en sí mismo. 
Lo único que hice fue observarla y dibujarla para las tiras, porque ella vivía en mi barrio. Y yo la veía pasar todas las mañanas con su chismosa para el almacén, a veces hablando sola, otras veces, muy seria, tal vez llena de los problemas que le traían sus hijos y nietos, pero le duraba poco y a la vuelta, ya iba alegre y muchas veces, la escuché tarareando alguna melodía. 
Ella era y es Doña Colonia, y yo me apropié de su personalidad...




Tiras de personajes; NICOLAS PARLETTI, UN CARADURA (1)

Desde siempre, el tipo de comic clásico que me ha gustado y he disfrutado haciéndolo, es el de la tira cómica o seria. Se necesitamucha síntesis para que en solo tres cuadritos se desarrolle una historia , así como en uno solo, lo que supone ejercitar la mente en la ejecución del guión. Y este ejercicio lo hago a menudo por propio gusto, creando personajes que aparecen desde la vida real o de la lectura de otros. Nicolás Parletti es el más destacado por los comentarios que han hecho en facebook.