XANADU 19

sábado, 12 de septiembre de 2015

De lo mejor de las "soaps operas": Mary Perkins on stage



Leonard Starr, excelente dibujante fue quien creó el personaje de "Mary Perkins On Stage" y también  revivió la tira cómica "Anita la huerfanita".
Reconocido por "Maria Perkins On Stage", Starr debutó con su tira cómica como "On Stage" en 1957. Algunos periódicos, sin embargo, la llamaban "María Perkins" después de que el personaje del título, y con el tiempo pasó a ser conocido como "María Perkins On Stage . La comenzó desde 1.957 hasta 1979, ganando premios de la  National Cartoonists Society’s Reuben award en 1960 y 1963 que reconoce a los dibujantes más destacados. 
La comic strip "Mary Perkins On Stage",  sigue la vida de la actriz Mary Perkins y su fotógrafo y novio Pete Fletcher, era conocida por su narración innovadora, humor y afinado dibujo.
"María Perkins" terminó de publicarse, cuando Starr se hizo cargo de la tira cómica "Anita la huerfanita", que funcionó desde 1979 hasta 2.000, con el retiro de Starr."Annie" la tira cómica, destacada comic strip había dejado de publicarse (aunque tuvo una pobre versión cinematográfica) tras la muerte de su creador  Harold Gray, recuperó su popularidad con Starr y ganó el premio como mejor tira cómica  de la Sociedad Nacional en 1983 y 1984.
Starr también trabajó con productores de televisión Jules Bass y Arthur Rankin para desarrollar una serie de dibujos animados sobre un equipo de "Supercat." Sus dibujos inspiraros la caricatura de los Thundercats, sobre un equipo de los gatos humanoides que luchan cotra el mal. Starr se desempeñó como editor de argumento y escritor principal de la serie desde 1985 hasta 1987.
Nacido en Nueva York el 28 de octubre de 1925, falleció en 2015 (a los 89 años)
Había asistido a la Escuela Secundaria de Manhattan de Música y Arte. Luego estudió en el Pratt Institute, donde comenzó a trabajar en los cómics. Starr pasó a contribuir con la Timely (ahora Marvel) Comics,Fawcett Comics y DC Comics, entre otras.

                                         .