XANADU 19

sábado, 2 de julio de 2011

Tente y sus amigos

Esta fue la última plancha de Tente que dibujé antes de irme de El Escolar, aunque aun faltaban dos años para ello, solo que seguí haciendo ilustraciones históricas.

Willy y yo

¿Quién no tuvo su otro yo con el que conversaba cuando niño, como si fuese de carne y hueso? Por mi carácter introvertido de niño, lo tuve conmigo casi hasta los 10 años en que me dejó, porque yo ya tenía muchos amigos verdaderos...Por eso, rindiéndole un homenaje a aquél amigo invisible, hice estas historietas que se publicaron en El Escolar. Estas las escribí y dibujé por completo, pero hay otras donde  hice guiones y  lápices y mi amigo Rolando Salvatore las entintó y completó los textos y el color (varias salieron publicadas a todo color)
Recuerdo una historia en especial porque me la criticaron: Willy y su "amigo" jugando en el balcón de su casa, arrasaron con las plantas ornamentales, y eso no gustó a la dirección del suplemento y dijo que era un mal ejemplo para los niños ( Una cosa muy comun entre los chicos que pueden ser muy crueles cuando quieren, pero después tuve que "dejar" de hacer este personaje...)