XANADU 19

lunes, 20 de junio de 2011

Un personaje ajeno

Un indiecito "cuarentón"
Como todo personaje de historieta, el tiempo no pasa para ellos (cosa que no sucede con sus dibujantes!), y se mantienen en el limbo en que fueron creados, así Charoná, con 43 años al hombro y ahora como suplemento del diario La República, sigue su curso desde que Sergio Bóffano (padre) lo creó, allá lejos y hace tiempo, y después me lo dio para que yo lo continuara y aggiornara...Y lo hice por 40 años, no de corrido, por razones de otros trabajos que tuve que hacer y algunas veces por diferencias de "tanos" que teníamos, pero que siempre se solucionaban. El viejo Bóffano fue una persona "a la antigua" y tenía sus códigos, que yo respetaba y él también respetaba los míos, por eso estuve tantos años.




Esta es una pequeña muestra de una aventura  del indio, que como se continuaba quincena a quincena por eso dejé el suspenso del tigre ya que era para la continuación de otra aventura de Charoná.
Tenía más páginas pero yo ya no las tengo, porque como las guardaba en diskettes y éstos se llenaron de polvo y moho, perdí mucho material.Cuando conseguí archivar en cds. logré mantener algo de aquella época, que iré subiendo de a poco.