XANADU 19

jueves, 27 de septiembre de 2012

Charoná 2012

Publicada en Charoná Nº 916, suplemento infantil del diario La República el 25 de setiembre.


Semanario El Eco de Palmira, Colonia y Carmelo

Publicado el sábado 22 de setiembre de 2012.

Viviana y Yamandú Nº 4

Ya terminé de armar la revista con la historieta completa de estos personajes que escribió Enrique Ardito y que asustó tanto al director del diario porque el guión previo o adelanto que se le envió, señalaba que se trataría de "un viejo dictador en una isla del Pacífico!", donde irían Viviana junto con un nuevo personaje y tendrían una desagradable aventura. Ardito tuvo que explicarle a Fasano que no se trataba de Fidel ni de Cuba sino de una isla inventada entre las tantas que emergen en el océano. 
Supongo que esta historieta fue muy leída por la gente del entorno de la dirección, ya que en otra oportunidad, el propio Fasano me llamó cuando vio que en un avión donde iba Viviana rumbo a Australia, _guión que me pertenecía_, iban dos personajes con siniestras intenciones y de facciones árabes. El rezongo fue tal, que tuve que cambiar sobre la marcha el guión y la historia. Cosas del pasado que quedan como anécdota ahora, pero que molestaron bastante en su momento, al vernos restringidos en nuestra libertad creativa.

http://www.mediafire.com/view/?j8zcywt11nzha0g
De este link se puede leer la revista:

De este link se puede descargar la revista:
http://www.mediafire.com/view/?j8zcywt11nzha0g


He podido rescatar los dibujos originales que fueron publicados diariamente en "La República", de diciembre de 2005 hasta febrero de 2006, con guiones de Enrique Ardito, quién ya estaba retirado de la tira y del diario.
Desde esos links podrán leerla en forma de revista y descargarla gratuitamente, por si alguien quiere guardarla. Hay que decir que estos personajes-creados por Ardito- se mantuvieron publicándose ininterrumpidamente por 24 años, hasta que fueron "levantados" alevosamente por el nuevo editor en jefe.