XANADU 19

lunes, 12 de marzo de 2012

Mi segunda historieta de “Viviana y Yamandú”


Durante dos años, anteriores a que me llamara Fasano para seguir la tira, le había dado una mano a Enrique Ardito, que acumulaba el cansancio de 15 años de permanencia en el inefable matutino sin licencia alguna, así que le dibujé un mes de las tiras de “Viviana y Yamandú” con guión de Gustavo Cortazzo.
Al siguiente año conversando con Enrique convinimos en que lo volvería a suplantar y entonces  publiqué “El canilla libre” y “Nicolás Parletti”, dos personajes humorísticos propios, pues no quería complicarme con el dibujo serio y todo el tiempo y la documentación que lleva.
Pero al tercer año, Enrique estaba con su tendinitis y me pidió si podía suplantarlo de nuevo, él me escribiría el guión, así que hice otro mes de tiras del detective criollo.
 Las tiras son las que siguen, pero no las tengo a color, ni siquiera las publicadas en el diario, porque como yo no era aun dibujante del diario, no tenía la posibilidad de conseguir un ejemplar, y tampoco iba a comprarlo porque con lo poco que me tocaba en el pago, no daba para darme el lujo de adquirirlo.
Me quedaron los dibujos escaneados en blanco y negro guardados digitalmente, ya que el color se lo dio Inés, la señora de Ardito, lo que  me resultó de mucha ayuda así podía emplearme más en el dibujo.

                                      





























UN SUPER DEL TERCER MUNDO (7)

Y el supergato me había cansado y deseaba volver con mis otros personajes más de acuerdo a mi temperamento: "Tente y sus amigos", así que le dí rápido final y empecé a escribir y dibujar nuevas aventuras de la pandilla, donde también me ayudó  Salvatore con las tintas.