XANADU 19

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tente y sus amigos


Tente fue un personaje que se publicó en "El día de los niños", pero que por tener demasiado trabajo con las otras historietas e ilustraciones que hacía por aquellos años, tuve que dejarlo en el "tintero" hasta que, ya colaborando con "El Escolar" del diario El País, me pidieron algún personaje para niños y volví a dibujarlo.
Comenzó con dos tiras a todo color y como gustó, se le dió una página completa del suplemento: cuatro tiras semanales en blanco y negro primero y luego a  todo color. Los guiones los escribía intentando informar al niño, por ejemplo: "Viaje por el trópico de capricornio", mostraba a Tente en un helicóptero con su piloto y dos acompañantes, siguiendo la ruta por sobre los países que se encuentran en el trópico y en cada lugar, tenía una aventura de suspenso o de simple acción, como en el desierto del Kalhari, donde una tribu indígena los tomó prisioneros, y en la isla de Pascua, rememoró la leyenda de los moharíes y sus extraños totems.

Aquí están Tente junto a sus amigos: Gordi, Carina y Lentes.


Para darle aventura y acción a la historieta, le agregué un grupo comando que los secuestra y pide rescate, pero todo termina bien como debe ser. La historieta terminó un poco antes de mi alejamiento definitivo de esa editorial y Tente volvió al "tintero", esperando retornar en alguna nueva aventura, junto con sus amigos.

1 comentario:

Magui dijo...

Ah, yo he leído El día de los niños! me acordé inmediatamente cuando vi los dibujos.

Saludos