martes, 8 de diciembre de 2009

"CASQUITO",de las Galaxias





Así se publicaba en Patatín y Patatán,( a página completa, todo color y dividido en 6 cuadritos. Esta es una hoja de presentación) 1977-1979

Este personaje lo cree para El Día de los Niños, buscando variaciones con los niños de campo que siempre dibujé. Y cuando salió la revista Patatín y Patatán lo incorporé a la plantilla de historietas, con tanta suerte que en un concurso que se hizo entre todos los personajes de dicha revista, fue el más votado por los niños.

En 1994, utilizando la página que se me asignaba para mis personajes, lo publiqué en El Escolar del diario
El País. Ocupaba la media de abajo, en blanco y negro. En la parte superior iba Tente y sus amigos.

2 comentarios:

materiagris dijo...

Que placer encontrarme con tu blog y la frescura de tus dibujos Gezzio, aún recuerdo los suplementos del viejo diario El Día y el disfrute del mismo de mis hijos en su niñez.

Muertevideano dijo...

Gracias al amigo materia gris me reencuentro con Gezzio, mi primer referente en mi sueño incumplido de ser dibujante de comics, coleccioné Patatín y Patatán, tuve el único y primer número de la revista BomBom, también mi viejo me traía los suplementos del Día de los niños donde me divertía leyendo desde Horus el dios hasta tus aventuras gauchescas, un gran abrazo.