martes, 10 de agosto de 2010

Un aliento que agradezco

Los dibujantes somos seres solitarios con la cabeza buyendo en mil ideas tratando de trazarlas en un papel y no se nos ocurre pensar el "efecto rebote" que pueden lograr en otros -y si son niños, menos que menos.
A lo largo de mi carrera he recibido muchas cartas de personas agradecidas por mis dibujos, lo que me llena de satisfacción y para qué ocultarlo: hincha el ego.
Quiero participar de estas líneas que me escribió mediante mi Facebook un desconocido admirador, al que le doy infinitas gracias, aunque hay algun dato incorrecto, pero ya sabemos que la memoria nos juega malas pasadas y no pienso corregirlos.Un millón de gracias, amigo.

Reivindicador Dosmil Diez09 de agosto de 2010 a las 18:15
Asunto: GRACIAS por el ARTE que nos regaló!!!
Estimado señor William Gezzio, mi nombre es Carlos tengo 25 años, soy uruguayo y vivo en Solymar. El motivo por el que le escibì este mensaje es simplemente para agradecerle por todo el maravilloso arte con que nos deleitò a los jovenes de mi generación a lo largo de la pasada década de los 90. Visite varios de sus sitios y soy consciente de que su talentosa y prolífica carrera data de mucho antes que los noventas, y de que continuò y continua varios años despuès de la misma. Pero es por este perìodo de vuestra carrera en especial, por el cual quiero expresarle mi más profunda gratitud. Fue maravilloso haber sido un niño primero y un adolescente después, y haberse podido deleitar con las magníficas cubiertas (y con el arte interno también) que usted realizaba tan dedicadamente para las revistas de El Escolar y de Charonà.¡¡Especialmente las portadas que usted hizo para el Escolar!!! eran todo un deleite para los ojos!!! Aún hoy conservo la colección completa de los viejos Escolares de aquel entonces; mi portada favorita es una en la cual hay un grupo de personas en el desierto, pero todas son geniales!! niños jugando en la lluvia, un padre fumando con su hijo mientras ven la tv, gente en la playa, portadas de Artigas,imperio azteca, un cazador enfrentando a un gato montés, Colón y la llegada a América, los 33 orientales,portadas en el espacio, portadas psicodèlicas,etc.
Quiero felicitarlo por su talento, y quiero que sepa que su trabajo no pasó desapercibido y que muchos jovenes y niños de aquel entonces aún lo recordamos y valoramos. Finalmente me despido felicitandolo también por los comics que realizó y los personajes que creó para el Escolar: Tente (el Johnny Quest uruguayo), Felino (genial héroe a la par con los del primer mundo). los chicos que acampaban (ahora no recuerdo el nombre),etc; así como por los comics que realizo para la revista Charoná tanto del personaje homònimo de la revista como por su sensacional y lleno de dramatismo Santos Cruz. Usted además de un excelente dibujante es un muy buen guionista.

Ahora si!! me despido, aclarandole que lo saludé mediante este facebook "anònimo" debido a que yo no tengo uno propio y lo único que deseaba era hacerle llegar este mensaje por vía de este medio para que usted pudiera saber el sentir de muchos jovenes de mi generación.

P.d: Creeo que el primer contacto que tuve con su maravilloso arte fue la portada de una revista de "el Dedo" que tenía mi tío en casa de mis abuelos, yo tenía solo 6 años pero aùn recuerdo esa graciosisma portada en la que una mujer desnuda salía de la ducha desesperada porque le había entrado shampoo en los ojos y no se percataba de que su marido estaba reunido jugando al truco y bebiendo unas cervezas con sus amigos, los cuales reían mientras él se quería matar. Usted es un excelente artista que sabe infundir tanto humor como dramátismo mediante sus dibujos. Felicitaciones!!!

Un admirador.

No hay comentarios: