XANADU 19

domingo, 28 de noviembre de 2010

Historias de guerra

Estas tiras las dibujé para la revista Balazo antes de que la cerrara. Había escrito el guión, basado en un hecho de la segunda guerra mundial, pero traído al presente aunque no tanto: por los años 50 un grupo de amigos que habían luchado juntos contra los alemanes que sitiaban Francia, se reunieron en París para recordar aquellos heroicos tiempos y sus amigos caídos. La historia era contada por la chica que en el momento de la acción, yacía en cama herida por la metralla y protegida por sus compañeros partisanos, en una cabaña en la ladera de los Alpes. El grupo estaba integrado por un polaco, un francés, un turco, un irlandés, un judío y la chica, francesa. Como ven, no todo se publica, pero siempre sigo haciendo cosas, como diseñando nuevos personajes, tanto humorísticos como serios y buscando historias para guionarlas. Es mi manera de hacer training, otros salen a correr por la rambla…yo dibujo.






3 comentarios:

MaGnUs dijo...

Lindas paginas. Contar con un dibujante tan completo como vos es el sueño de cualquier guionista, Gezzio!

gezzio dijo...

Muchas gracias por tus elogios, aunque algún guionista opine lo contrario por mi forma de interpretarlo,casi todas las historias que dibujé son mías, buenas o malas, pero así evitaba la discusión bizantina que se origina cuando se tienen distintas escuelas. Un abrazo.

MaGnUs dijo...

Ojala yo pudiera dibujar ademas de escribir... no dormiria, pero habria hecho mas comics de los que he hecho hasta ahora y no tendria tantos proyectos trancados...