viernes, 23 de marzo de 2012

Un merecido homenaje

De los dibujantes del género gauchesco, ha descollado por su vigoroso dibujo, el argentino Carlos Casalla, alias "Chingolo". Colaborador casi permanente de la Editorial Columba, donde en sus revistas le conocí por primera vez en mi adolescencia, ya  en "El Tony", en "D´Artagnan", "Fantasía", etc. y también en "Puño Fuerte" donde publicaba su "Cabo Savino", personaje que "La Duendes", editora dedicada a promover  todo lo referente a la historieta en todos los géneros, desde Comodoro Rivadavia, Chubut, en Argentina, y bajo la dirección de Alejandro Aguado, ha homenajeado en un libro tanto a Casalla como a su personaje que llegó al medio siglo de creación.
He tenido la suerte que me invitaran a integrar el grupo y por razones de tiempo, por mis trabajos diarios, apenas pude elaborar una lámina, aunque mi idea era hacer una pequeña historieta no llegué a completarla, pero cumplí con el pedido y me siento halagado de homenajear modestmente al maestro que aun sigue dibujando su Cabo Savino y publicándolo en tiras diarias, con sus ochenta y tantos a cuestas. Ejemplo para muchos que conozco y se han quedado dormidos sobre su tablero!



1 comentario:

Martha Barnes dijo...

Me encanta que publicaras esta nota de Casalla,gran dibujante ,que ya lo era ,cuando yo hacia mis primeros"pininos" en Columba.Él siempre me alentó y aunque no lo vi más ,lo considero mi amigo.Saludos Willams