martes, 24 de julio de 2012

Un maestro indiscutido


William Andrew Loomis (1892–1959) 

Más conocido como Andrew Loomis, fue un ilustrador estadounidense, autor, profesor de arte. Su labor comercial se destacó en la publicidad y en la ilustración para revistas. Sin embargo, Loomis es reconocido como autor de una serie de libros de lecciones de arte, impresos a lo largo del siglo XX. Mucho tiempo después de su muerte, el estilo realista de Loomis ha continuado influenciando a infinidad de reconocidos artistas. Nacido en Syracuse, Nueva York, Loomis creció en Zanesville, Ohio y pasó gran parte de su vida en Chicago, Illinois.

 Estudió en la Art Students League de Nueva York bajo la dirección de George Bridgman y F.V. du Mond cuando tenía 19 años. Luego regresó a Chicago para trabajar en un estudio de arte y estudiar en el Art Institute de Chicago. Después del servicio militar en la I Guerra Mundial, Loomis trabajó para un par de agencias de publicidad antes de abrir su propio estudio en el centro de Chicago. 



En la década de 1930, enseñó en la Academia Americana de arte. Fue durante este tiempo que se compilaron sus técnicas de enseñanza para su primer libro, “Fun with a Pencil”, en 1939. 



Loomis escribiría e ilustraría varios libros más en las próximas décadas, incluyendo uno de sus más populares “Figure Drawing for All It's Worth”, en 1943. 

Muchos de los libros exhiben sus propias técnicas, personalmente utilizadas - como el método «bola y plano» de “Drawing the Head and Hands”
- guiados por un diálogo ingenioso y humorístico muy afín a su prosa. Otro de los títulos publicados fueron: “Successful Drawing” (1951), “Creative Illustration” (1947), “Successful Drawing” (1951), “The Eye of the Painter” (1961).

Descarga este libro: http://www.mediafire.com/view/?qta543a9egaett6

Los libros de Loomis están llenos de bellos ejemplos para ayudarle a dominar la anatomía y capturar la forma humana a cualquier edad, en el movimiento y en reposo. Atractivos, ingeniosos y ejecutados maravillosamente, son una clase magistral para los artistas aficionados e ilustradores profesionales por igual.




Descarga este libro: http://www.mediafire.com/?f19t9he8j0bmdri

No hay comentarios: