XANADU 19

lunes, 9 de marzo de 2015

Así empezó la tira diaria de Rip Kirby

Comenzó a publicarse, distribuida por la King Features Syndicate, el 4 de marzo de 1946, en formato de tira diaria (daily strip). Según parece, la idea original de la serie fue de Ward Greene y Fred Dickenson. Alex Raymond, que antes de la guerra había dado vida al conocido personaje Flash Gordon, dibujó la tira hasta su muerte, ocurrida en accidente de automóvil el 6 de septiembre de 1956.
 En un primer momento, el propio dibujante escribía también los guiones, pero desde 1952 (o, según algunos, desde 1948) fue auxiliado por Fred Dickenson.
Tras la muerte de Raymond, tomó el relevo de la serie John Prentice, quien a su vez contó con la ayuda de dibujantes como Alden McWilliams, Al Williamson y William Boring. Dejó de publicarse el 26 de junio de 1999.
Estan son las primeras donde se aprecia la línea única y estilizada de uno de los grandes maestros de las comic strips.














3 comentarios:

Martha Barnes dijo...

Hola William,,,Iusto esta historieta , fué la que yo leía y seguí por muchos años, pero al darme cuenta que mis dibujos podían parecerse a los de Raymond , con un esfuerzo ,no lo vi mas hasta ahora que vos lo traes al blog, Me emociona ver estas historietas tan bien dibujadas,!Gracias amigo , Te mando un beso, Martha

Unknown dijo...

Raymond ha sido y espero que siga siendo, uno de los referentes mayores, para cualquier dibujante que desee dibujar bien. Su línea limpia y clara, sus contrastes, la composición de los cuadritos, todo es digno de estudio, por eso lo he rescatado trayéndolo al blog, como seguiré haciendo con aquellos grandes maestros que nos precedieron. Gracias por tu visita y comentario, estimada colega.
Otro beso desde el otro lado del río
William

zetaatez dijo...

suscribo todo lo dicho mas arriba un saludo desde barcelona