domingo, 22 de marzo de 2015

Tiras finales de Rip Kirby de Raymond

Luego de dibujar exóticas aventuras, Raymond volvió a colocar su personaje, en ambientes arrrabaleros y de novela negra, creando una lista de personajes secundarios brillantes: Mamá Casino o Giggles Magee son buenos ejemplos de la ductilidad del genial Alex, que le permitían interactuar con el detective, dando la contrapartida perfecta, ya fuera con inteligencia o con humor, pero siempre con la posibilidad de ir más allá del lugar común. 
Desgraciadamente, justo cuando Raymond elaboraba ese cambio en el rumbo de la serie, encontró la muerte en un accidente automovilístico. "El elixir de la juventud" sería el último de los episodios dibujados por él. 
La tira del 29 de septiembre, la última firmada por Raymond, daría paso a una nueva etapa, al tomar otro dibujante la continuación. John Prentice sería quién la seguiría por más de 40 años initerrumpidamente.





























2 comentarios:

Martha Barnes dijo...

Raymon siempre fué el dibujante que mas me impactó desde muy joven y al que seguí PERO TUVE QUE DEJAR DE VER PARA QUE MIS DIBUJOS NO SE PARECIERAN A LOS DE ÉL.Por mucho tiempo no los miré y así logré la distancia ,Martha

William Gezzio dijo...

Alex Raymond tuvo un carisma especial que "contagió" el mundo del comics, dejando su impronta en miles de dibujantes de todo el mundo. A pesar del tiempo trascurrido sigue siendo un referente a estudiarlo cada tanto, pués sus logros en el dibujo fueron magistrales.