XANADU 19

viernes, 8 de abril de 2016

La guerra, ese flagelo...

Desde niño, he leído revistas con historietas sobre las guerras y visto series y películas que  muestran una y otra vez distintos enfoques, creando héroes y seres extraordinarios, aunque con ello anulan el desagrado que causa la masacre de pueblos enteros, de gente muchas veces inocentes .
Pero el representar en dibujo esas acciones, resulta inevitable en un artista que quiere acaparar todos los temas posibles, como es mi caso y mi ejercicio.
 Estas son algunas ilustraciones referentes a distintas guerras.










3 comentarios:

Martha Barnes dijo...

Es verdad que nos tocó hacer argumentos de guerra , y aunque lo hicimos tratando de que fuera correcto , no quiere decir que nos guste los temas bélicos, Tus dibujos ya sabes ,son magníficos, Martha

Unknown dijo...

En particular me gusta más dibujar históricos, gauchos, detectives, y además historietas con estilo humorístico, pero creo que es necesario tocar todos los temas para el crecimiento artístico. Te mando un gran abrazo y gracias por comentar, querida Martha.

Carlos Patiño dijo...

He leido y leo de todo, tambien historietas de guerra. Ayer, viendo la tele, una imagen muy fuerte. entre los escombros de un barrio, una niña le dice al camarografo, rosto triste, enojada, miedo, estupor: que hicimos de equivocado?... porque una cosa es la ficción, el trabajo magnifico de usted y otros dibujantes y guionistas... otra cosa es la cruda e insana realidad. a vezes me cuestiono... no sera que con todas esas imagenes que se han publicado, de guerra, de violencia, minas hermosas con brutas armas, no habremos contribuido a que el mundo este hoy en esta desesperanzada realidad?