XANADU 19

jueves, 7 de enero de 2010

Remeros Cadetes


Como ya lo he escrito antes, siempre busqué en los temas para mis historietas la diversidad, por eso dibujé la historia del pequeño esquimal Nuk, el gaucho Santos Cruz, un chico moderno como Tente y tantos otros que iré recordando en este blog. Así fue que encaré una historieta deportiva, pero de un deporte poco y nada publicitado, por lo pronto para la época en que lo propuse en “El Día de los Niños”: “Remeros Cadetes”.


Para escribir el guión y documentarme, utilicé mi propia experiencia, ya que en mi adolescencia, de los 15 a los 20 años, yo había sido un remero en el único club de remos de mi ciudad, junto a un inolvidable grupo de amigos y que conseguimos numerosos premios en Melilla, Mercedes, Carmelo, en el río Uruguay que baña las costas de mi ciudad (Uruguay), y en San Fernando (Argentina). Por eso me fue fácil imaginar algunas aventuras de un grupo de remeros que se publicaron en 1972 en el mencionado suplemento y que tuvieron la anuencia del Club Uruguayo de Remo que me envió una carta felicitándome.

Desgraciadamente no tengo los originales, por lo que tuve que scanearlos directamente de mi colección y como está encuadernada se nota esa sombra, pero creo que para conocer esta historieta, vale.

No hay comentarios: