XANADU 19

viernes, 26 de febrero de 2010

Historietas documentales

Cuando el director de "El Día de los Niños" me pidió que hiciera historietas basada en figuras importantes de la historia que hubiesen sido un ejemplo para los niños y la humanidad, fue como si me hubiese premiado: estaba en mi salsa. Siempre me gustaron y ahora las podía escribir y dibujar, aunque ello me implicaba un esfuerzo considerable: debía documentarme gráficamente y leer todo lo que encontrara sobre el personaje. Así encaré una serie de historietas de unas 9 y 12 páginas que se publicaron en dicho suplemento.Las primeras las hice bajo un título genérico de "Historietas Documento", como la que presento a continuación del Doctor Albert Schweitzer, ese gran hombre de inmensa generosidad y gran corazón.


Luego, como hice historias donde no había un solo personaje, sino muchos, las titulé "Hechos" y causaron una muy buena impresión, lo que me alagó mucho y pagó las noches de estudio y dibujo que tuve que utilizar...El rotulado es mío, porque no me gustaba el de las linotipos de la época, que le daban demasiada "frialdad" a la historia, aunque alguna vez los utilicé para ganar tiempo, siempre dibujé las letras.

3 comentarios:

Fabian Gordillo dijo...

Estimado Wiliam:
Antes que nada mis felicitaciones por su calidad y su trayectoria, asombroso es el relato de "Estudio Gezzio" leo es cronica y encuentro tantas similitudes con mis experiencias ( respeto su silencio al no nombrar al editor socio argentino, aunque puedo imaginarlo)
Tambien recorriendo su blog encuentro con grata sorpresa su post "Ariel y sus amigos" en esos dibujos descubro a uno de sus personajes se tiene por nombre mi apellido, lo cual me gustó esa simpática coincidencia.
Le envío un fuerte abrazo y si usted me da permiso me gustaría linkearlo a mi blog.

Unknown dijo...

Estimado Fabián:
Gracias por los elogios. Por suerte inventaron los blogs para que uno pueda contar experiencias que espero le puedan servir a futuros colegas. Puedes linkear mi blog, me complacería,así vería tu blog.
Saludos digitales de William Gezzio

ByTito dijo...

Gezzio

El dato de la tipografía es sublime. Es importantísimo que el dibujante defienda su letra ante los linotipos.

A veces necesarios, o a veces colocados porque a uno le gusta más

En cuanto al trabajo documental, excelente como siempre!