XANADU 19

domingo, 26 de agosto de 2012

Memorias desde mi tablero



Por 1978 

La década de 1970 es mi preferida. Ya estaba establecido en mi profesión, dibujaba para el diario El Día y sus suplementos: “El Día de los Niños” y el “Suplemento Familiar”, y me había encargado del indiecito Charoná, que además de escribir y dibujar sus aventuras, pintaba las tapas de la revista, agregando alguna ilustración histórica en notas interiores. Al promediar la década, fundé con varios colegas la Escuela Uruguaya de Arte (ya comentada en post anterior), me contrataron en la Intendencia Municipal de Montevideo en la Sección Arte, donde estuve por   33 años compartiendo oficina con mi entrañable amigo Carlos M. Federici.                                                                                                                                                

 Los personajes que había impuesto son esos que se 
muestran en la foto: “Pepe Ñandú y el mono Fosforito”, 
“Bombón” y “Charoná”.


1 comentario:

Martha Barnes dijo...

¡Qué linda presentación la de esta foto! Cariños Martha