domingo, 9 de septiembre de 2012

Bombón

Ahora que el 16 de setiembre se festeja nuestro día de la historieta, no debo dejar pasar por alto a un "viejo" amigo que viene conmigo desde el lejano 1970, cuando nació en las páginas de "El Día de los Niños". Es el negrito Bombón que tuvo hasta su propia revista, que por razones ya explicadas en otro post, no pudo seguir en los quioscos, pero se mantuvo en el corazón de tantos niños que me escribían semana a semana.
Así que quiero recordarlo con estos dibujos sacados de vetustas cajas, lo que me transporta a unos hermosos años de mi vida profesional, cuando todavía creía en la posibilidad de vivir como un dibujante en este pequeño, querido pero egoísta Montevideo.













2 comentarios:

Martha Barnes dijo...

¡William,algunas cosas no se dan y no se entiende la razón!¡Bombón es éso,un bombón! Cariños Martha

gezzio dijo...

Estimada Martha:
Antes que nada quiero enviarte mis felicitaciones por tan merecido homenaje que te han otorgado.Un acto de justicia a tan excelente artista. En cuanto a mi Bombón te cuento que solo en ese suplemento me lo publicaron, lo ofrecí en varios lugares, Anteojito inclusive y la respuesta fue: Es un negro...
Aunque no lo creas pero así de cruel fue lo que me pasó con ese personaje, por eso años después creé otro: Tente al que hice rubio de ojos celestes para no tener problemas. Así de empedrado está mi camino de dibujante.
Un gran abrazo
William