XANADU 19

martes, 13 de junio de 2017

DIEGO JOURDAN PEREIRA, DE DIBUJANTE A ESCRITOR

¡GANA DINERO ILUSTRANDO! (lo que no te gusta)



Radicado en Chile, desde 1991, Diego Jourdan Pereira es ya un sólido profesional uruguayo, que colabora en infinidad de editoriales alrededor del mundo, tal vez sea poco conocido en su propio país, pero es un muy buen amigo de sus amigos y está dispuesto siempre, a aportar sus conocimientos para los que comienzan a recorrer la tarea como ilustrador, y también para los que ya tenemos el camino hecho, revelarnos sus peripecias.
Decidido a exponer sus experiencias en el mundo de la historieta y la ilustración, escribió su primer libro “Al servicio del comic internacional”,


un “primer manual de autoayuda para el principiante” como lo define el propio autor’ aunque va más allá y tiene una variedad de tics que ayudarán al profesional ya hecho.


En este. su segundo libro “¡Gana dinero ilustrando! (Lo que no te gusta)” se explaya sobre un tema que conoce muy bien, donde no hace concesiones, narrando de manera coloquial logros, virtudes y defectos que le esperan a quién entre en el mundo de la ilustración y el cómic . Jourdan desmenuza su propia experiencia al interior de una profesión que muchos principiantes sueñan como un camino de rosas...donde lo esperan la fama y el dinero.
 En un relato despojado de fruslerías, y sin crear falsas expectativas. 

Es de esperar que no se quede en estos dos libros, ya que tiene mucho para mostrar y enseñar de su prolongada carrera.
Los libros se pueden comprar en este sitio:
                                                                                                                                                      

1 comentario:

Charles from the South dijo...

¡Otra faceta del talento del amigo Diego, que con seguridad desarrollará con la misma brillantez que la primera! ¡Mis sinceras felicitaciones! Y muy meritorio el gesto de Gezzio al difundir estas informaciones relativas a los colegas. ¡Se merece un aplauso!