XANADU 19

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mundito color

Una tarde de 1984 me llamó telefónicamente José Lupinacci, que era el Director de Publicaciones de El País, preguntándome si tenía interés y tiempo para colaborar en un proyecto que tenía entre manos. Le respondí que sí y a la hora prefijada estaba en su amplia oficina de la calle Cuareim. 
Me comentó que el suplemento de historietas que sacaba “Mundo color”, un vespertino de la misma empresa no iba a publicarse más, pero que querían mantener algo para niños e iban a destinar una media página de dicho diario para ese fin. 
Y había pensado en que yo podría ilustrarlo. El espacio era escaso, porque el diario se hacía en tamaño tabloide y era la mitad, pero de ambos lados de la página. El niño debería recortarlo y doblarlo y quedaría un pequeño suplemento de 4 páginas (en octavilla), además en blanco y negro, pero me gustó la idea y lo acepté. 
Así que durante varias semanas me dediqué a ilustrar ese “piccolo supplemento”, fue una grata manera de recordar los tiempos pasados en el inolvidable “El Día de los Niños”, separando las diferencias, por supuesto… 


1 comentario:

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat@hotmail.com

besos

Isabella Miranda